IA PARA PPC

IA para PPC

IA para PPC

Blog Article



¿Qué es Adtech? Inteligencia Artificial para la publicidad
Tecnología y comunicaciones promocionales son dos áreas de trabajo que comienzan a llevarse bien. En nuestros días, está en marcha una transformación de la comercialización, cada vez los usuarios pasan más tiempo en sus móviles, tabletas y computadoras. Por eso las marcas tienen el desafío de conectarse con los clientes a través de estos dispositivos en tiempo real.

Uno de los retos es crear campañas que funcionen por medio de redes sociales, publicidad gráfica y comercio on line. De este modo ha ganado protagonismo el término Adtech (advertising technology).

Adtech
Se refiere a la tecnología promocional, que a su vez abarca múltiples herramientas digitales utilizadas en esta industria. O en palabras más simples, son las plataformas utilizadas para la compra/venta de espacios publicitarios, administración y desarrollo de creatividades, automatización, etcétera

La tecnología promocional a menudo trata de los extensos y complejos sistemas empleados para dirigir la publicidad a individuos y públicos objetivo concretos.

Sobre herramientas y su aplicación
Normalmente, una compañía trata de hallar conexiones entre un anunciante y un público objetivo. Al hacerlo, la compañía emplea sistemas de análisis, aprovecha las herramientas y gestiona el presupuesto de forma inteligente.

De esta forma, las herramientas de administración de redes sociales como Hootsuite, plataformas omnicanal de demanda como MediaMath y nubes de marketing como Adobe, son soluciones para la tecnología publicitaria.

La tecnología promocional incluye elementos como los anuncios promocionales digitales y otros métodos de publicidad. Aparte de los sistemas de back-end que ayudan a dirigir la publicidad a un público objetivo. Esto puede incluir plataformas de marketing y sistemas de análisis completos, que son los “motores inteligentes” de las campañas de publicidad digitales.
Generalmente, la tecnología promocional se está volviendo más compleja. Aun, se puede decir que está consiguiendo más respeto en la industria general de TI. El día de hoy, las compañías de tecnología promocional están en su apogeo dada su capacidad para aumentar la conciencia de una marca.

Por último, dado a que las tendencias publicitarias están cambiando digitalmente en estos días, no cabe duda de que la tecnología publicitaria es crucial para un negocio de cualquier tamaño. Y como está ‘condenada’ a continuar evolucionando, es un campo que es mejor abrazar para continuar avanzando.

¿Qué es la automatización de PPC y de qué manera el software de gestión de PPC juega un papel vital en el desarrollo del comercio online?

El mercado minorista en línea es cada día más competitivo, del mismo modo que el panorama del marketing digital. Esto significa que las marcas deben estar al corriente de su gestión y optimización de PPC, y ser capaces de amoldarse a los cambios del mercado en tiempo real para asegurarse de no perder ingresos valiosos.

Aquí es donde entran en juego el software de administración de PPC y las agencias. De hecho, se prevé que el mercado global de software de marketing digital (valorado en cuarenta y nueve y cuatrocientos treinta millones de dólares estadounidenses a finales de dos mil veinte) crezca a una tasa compuesta anual del 18,2 por cien entre dos mil veintiuno y 2028.

Es prácticamente imposible hacer crecer sus ventas on line sin una sólida estrategia de marketing de PPC que se pueda dirigir y optimizar en tiempo real y garantizar que obtenga la mayor cantidad de ventas de su inversión publicitaria deseada. Para hacer esto, las marcas de forma tradicional han tenido 2 opciones:

- Contrate un equipo de expertos en campañas de PPC o una agencia de PPC
- Invierta en software de gestión de PPC que funcione con múltiples campañas

Mas, ¿y si pudieses tener ambos?

El software de administración de PPC adecuado debería brindarle el poder de automatización y optimización del aprendizaje automático, así como acceso a un equipo de especialistas en marketing de PPC dentro de su industria.

Entonces, ¿qué es el software de gestión de PPC y de qué manera escoge la solución conveniente para su negocio? Tenemos las contestaciones.

Todo cuanto precisa saber sobre el software de gestión de PPC
- ¿Qué son el software de administración de PPC y las herramientas de automatización?
- Agencias de PPC en frente de software de gestión de PPC
- ¿Qué es la automatización PPC y cuándo utilizarla?
- Qué buscar en el software de gestión de PPC
- Cómo impulsar el tráfico y aumentar el ROAS con publicidad PPC digital impulsada por IA
- ¿Qué son el software de gestión PPC y las herramientas de automatización?

El software de gestión de PPC o las herramientas online son plataformas que ayudan a los expertos en marketing a crear, organizar y administrar sus campañas de marketing para sus marcas.

Si bien cada plataforma ofrece sus propias herramientas de administración, el software de administración de PPC da un panel de control central para múltiples campañas. Hay tres tipos primordiales de software de administración de PPC:

- Herramientas de análisis e integración de datos de marketing y PPC
- Herramientas de automatización de marketing y herramientas y servicios de administración
- Software de automatización y gestión de PPC todo en uno
I
- Agencias de PPC frente a software de administración de PPC
Conforme su negocio crezca, también lo van a hacer sus necesidades de marketing PPC. Sin una supervisión y optimización incesantes, sus flujos de tráfico, ROAS e ingresos se verán enormemente perjudicados. Esto es virtualmente imposible sin un equipo de marketing PPC dedicado, una agencia o un software de administración de PPC.

Las agencias de PPC pueden ser efectivas para los grandes minoristas de comercio virtual que tienen más presupuestos libres. Mas aquí está la clave: aun las agencias de PPC y los expertos en marketing digital necesitan un nivel de automatización (asimismo conocido como software de gestión de PPC) para gestionar las campañas de sus clientes del servicio.

Esto significa que tratándose de la administración de campañas, un buen software de gestión de PPC todo en uno debería estar haciendo los dos trabajos.

¿Por qué?

2 palabras: automatización PPC.

- Beneficios de usar el software de gestión de PPC
- Panel de control multicanal
- Escalado de marketing más sencillo
- Informes de desempeño mejorados
- Optimización en tiempo real
- Acceso a sólidas herramientas de informes
- Gestión y labores automatizadas

¿Qué es la automatización PPC y en qué momento emplearla?

La automatización de PPC implica el empleo de Inteligencia Artificial y / o bien aprendizaje automático para automatizar la ejecución de campañas de PPC. Ayuda a optimizar la mercadotecnia en múltiples canales mediante la creación y administración de campañas de pago por click de alto rendimiento.

Además de esto, le permite mantenerse competitivo en un panorama poco a poco más agresivo al adaptarse a los cambios y tendencias del mercado en tiempo real.

En resumen, la automatización de PPC adecuada no solo garantizará que muestre las campañas adecuadas a la audiencia adecuada en el instante adecuado para aumentar las conversiones, sino que asimismo ajustará de forma automática múltiples campañas y ofertas para mejorar de forma continua el ROAS.

¿En qué momento debería emplear las herramientas de automatización de campañas de PPC?

La contestación corta: ¡ahora!

No importa el tamaño de su negocio, el nicho en el que vende o bien la página de destino a la que desea dirigir el tráfico, no hay duda de que la automatización de PPC es vital para la gestión y el rendimiento de las campañas. De hecho, aun si tiene un enorme equipo interno de marketing de PPC, todavía debería invertir en la automatización de PPC.

Esto podría representar acrecentar su cartera de campañas para incluir anuncios automatizados como Smart Shopping de Google o bien los anuncios dinámicos de productos de Fb y otras campañas, o bien emplear un software de administración de PPC todo en uno que administrará, creará y optimizará sus campañas de marketing, incluido Google. y publicidad en redes sociales.

Qué buscar en el software de gestión PPC

¿Cómo elige la mejor solución de software PPC? Todo depende de su negocio, presupuesto y objetivos de PPC.

Si desea continuar siendo competitivo mientras mejora los resultados de su campaña, debe buscar lo siguiente:
- Las mejores características del software de administración de PPC
- Panel de control multicanal
- Un experto en campañas de marketing y un administrador de cuentas dedicados
- Optimización en tiempo real a través de múltiples métodos de publicidad PPC
- Optimizador de ofertas automático y aprendizaje automático
- Funciones avanzadas diseñadas para el desarrollo empresarial
- Capacidad para administrar y sincronizar la nutrición de productos sin límites
- Varias integraciones de canales de campañas de PPC en plataformas de busca y redes sociales
- Acceso a expertos en PPC y marketing digital para asistir a crear las mejores campañas (con un producto relevante o bien páginas de destino) para un ROAS inmejorable.

De qué forma acrecentar el tráfico de comercio on line con publicidad PPC digital impulsada por IA

Si busca un software de administración de PPC todo en uno que automatice su estrategia de marketing de PPC y al mismo tiempo impulse el tráfico, mejore el ROAS y aumente las conversiones, ha venido al lugar adecuado.

Automatización Inteligente con Google Ads

Particularmente, Google Ads Automation es un importante beneficio para las pequeñas empresas que no disponen de suficientes recursos. Además, puede ser un gran aliado para las agencias de marketing que manejan muchas cuentas y requieren facilitar sus procesos.

Aparte de las funcionalidades que vamos a comentar aquí, Google Ads también tiene otras que ya son rutinarias. Por servirnos de un ejemplo, las extensiones automáticas de anuncios, la rotación optimada de anuncios e incluso el empleo de concordancia amplia para mostrar automáticamente anuncios en consultas relacionadas.

Con Google Ads Automation se reduce la cantidad de tiempo necesario para regentar una Campaña Promocional.

Ahora, procuraré hacer un resumen de lo que Google Ads ofrece de forma inteligente para la automatización de las Campañas Promocionales.

Automatización Inteligente en Campañas Inteligentes para pequeñas empresas
Google Ads ha venido acompañado de una Campaña de Automatización Inteligente para pequeñas empresas, llamada Campaña Inteligente o bien Smart Campaigns. Esta clase de campaña se fundamenta en AdWords Express y, conforme Google, puede producir resultados significativamente mejores.

De momento, la Campaña Inteligente se transformará en el tipo de campaña predeterminada para los nuevos anunciantes. Por otra parte, una pequeña empresa aún puede decantarse por la experiencia completa de Google Ads. O sea, puede escoger entre niveles diferentes de Automatización Inteligente y tomar resoluciones, utilizando tanto el aprendizaje automático para producir resultados como la administración manual que da más control.

Básicamente, Google Ads Automation está presente en la orientación automática en todas las propiedades de Google. Asimismo la hallamos en las Pujas Automáticas basadas en objetivos. Además, las Campañas Inteligentes pronto automatizarán la generación de Landing Pages y anuncios basados en datos de Google My Business. Y a todo esto se unirá la selección de ciertas imágenes escogidas por el usuario.

Pese a estos avances automáticos, todavía quedan cosas que debemos hacer de forma manual, como administrar los presupuestos, la localización de destino o bien el idioma, por servirnos de un ejemplo.

Automatización Inteligente para Campañas Universales de Aplicaciones
Las Campañas Universales de Aplicaciones son un género de campaña automatizada que ayuda a los anunciantes a conseguir más instalaciones de su aplicación o generar conversiones en la aplicación. Este, es un género de campaña totalmente automatizada por Google Ads.

De hecho, cuando está configurado, hay pocas cosas que se pueden optimizar. Ciertamente, Google administra las ofertas, la orientación y las creatividades. Además, trabaja para conseguir la meta deseado dentro del presupuesto establecido por el anunciante. El sistema trabaja con los datos estructurados de la lista de aplicaciones del anunciante en Android o iOS. De esta forma, consigue mecanizar los elementos creativos.

Básicamente, Google diseña el anuncio en los distintos formatos y redes utilizando las ideas del anunciante en cuanto al texto y los elementos de su ficha de la tienda de aplicaciones. El anunciante solamente tiene que dar unas líneas de texto, la puja inicial y el presupuesto. Asimismo debe indicar los idiomas y las localizaciones geográficas de los anuncios.

Luego, el sistema irá aprendiendo de manera automática con sus experiencias e irá haciendo los cambios que considere más precisos.

En resumen, utilizando Google Ads Automation, el sistema va a probar diferentes combinaciones y va a mostrar los anuncios con mayor rendimiento sin intervención humana.

Automatización Inteligente para Campañas de Shopping
Google Ads Automation en las Campañas de Shopping hará más viable que los minoristas publiquen sus anuncios. Se trata de una administración difícil debido a la alta cantidad de productos que se usan. Por ende, es bienvenida esta opción más automatizada.

Ahora bien, estas Campañas ejecutan automáticamente anuncios de Shopping y de Remarketing en la red de Display de Google. De hecho, usan datos de al menos 20 conversiones de los últimos 45 días para predecir las ofertas que alcanzarán el valor de venta máximo. Los anunciantes pueden establecer un objetivo opcional de Retorno de los gastos de publicidad (ROAS). De esta forma, el sistema va a trabajar para aumentar al máximo las ventas en el presupuesto y objetivo de ROAS.

Ahora bien, Google recomienda tener campañas separadas si tiene diferentes objetivos de ROAS. Obviamente, aumentar al máximo el valor de conversión no es lo mismo que maximizar las ganancias.

Automatización Inteligente en las Pujas Automáticas
Existen siete estrategias de Pujas Automaticas de Google que asisten a los anunciantes a lograr sus objetivos comerciales. 3 de estas estrategias se basan en un sistema de pujas inteligente, un mecanismo a través de el cual Google utiliza el aprendizaje automático para predecir qué clics tienen más probabilidades de generar conversiones y valor de conversión.

Con los años, la administración de pujas de Google Ads (anteriormente AdWords) ha evolucionado de un sistema de Costo máximo por Click (CPC) a un sistema basado en objetivos. Por norma general, estos objetivos están estrechamente alineados con objetivos comerciales habituales. De esta manera se suprime la necesidad de hacer cálculos auxiliares que los anunciantes debían hacer manualmente. No obstante, los anunciantes pueden mudar los objetivos en función de factores que Google aún no tiene presente. Por este motivo, estos sistemas de Pujas Automáticas seguirán teniendo un mejor rendimiento cuando sean administrados por personas que conocen realmente bien lo que sucede en su negocio.

Ahora bien, lo que sí trabaja con Google Ads Automation, es la predicción que hace Google de la probabilidad de conversiones. Esto lo hace mediante el análisis de las señales en tiempo de subasta, incluidos el dispositivo, la localización, el idioma, las franjas horarias y muchas más. Estas predicciones alimentan las pujas automatizadas que se utilizan para cada subasta única.

Por otra parte, comentar que los anunciantes aún deben complementar las estrategias alterando los objetivos conforme los factores de conversión específicos del propio negocio.

Situaciones como ventas flash, el clima y cotilleos en las redes sociales, pueden afectar a la manera en la que una Campaña Publicitaria se convierte. Se trata de situaciones no evidentes para el aprendizaje a través de Google Ads Automation de Google.

Anuncios Dinámicos de Búsqueda
Los Anuncios IA para PPC Dinámicos de Búsqueda utilizan Google Ads Automation para orientar los anuncios entre una variedad de opciones.

El anunciante puede escoger si incluye todas las páginas de su sitio que están en el índice de Google o bien únicamente las páginas que están en un feed. A continuación, Google utiliza su Automatización Inteligente, apunta a los anuncios y muestra anuncios con un título automatizado.

Google emplea los términos de busca que se relacionen con los títulos y frases que se emplean con frecuencia en el sitio del Anunciante. Luego, Google Ads de forma inteligente, elige una Landing Page y produce automáticamente un título relevante para el anuncio.

Por otro lado, la administración de las Pujas todavía se debe hacer de forma manual.


Estas son ciertas automatizaciones más importantes que a día de hoy nos ofrece Google Ads, mas que con total seguridad van a ir llegando considerablemente más en los próximos meses.

Report this page